Beneficios del Noni

Uso medicinal del Noni

El uso medicinal del Noni ha tenido lugar en Polinesia hace más de 2.000 años. Lo usan comúnmente para tratar enfermedades como: 


  • La salud cardiovascular: Ejerce efectos de dilatación sobre los vasos sanguíneos, llegando a relajar las células de los músculos lisos, siendo el resultado un mejor flujo de sangre en las arterias. Este efecto vasodilatador del zumo de Noni ayuda a regular la presión arterial y ayuda a mantener un corazón sano.
  • Protección del hígado: El jugo de Noni ejerce efectos hepato-protectores sobre el hígado, lo que ayuda a proteger el órgano de la exposición a sustancias químicas exógenas y actúa como escudo frente a las principales enfermedades de hígado, como el daño hepáticos.
  • Artritis: Los poderes curativos de zumo de Noni traen alivio para enfermedades inflamatorias como la artritis. Los científicos han proporcionado evidencia cualitativa en relación a las características analgésicas de zumo de Noni, que ayuda a aliviar el dolor y la sensibilidad.
  • Deterioro de la memoria: El jugo de Noni ejerce un efecto protector en la curación de los problemas de deterioro de la memoria. El zumo de Noni estimula el flujo sanguíneo cerebral y ayuda a mejorar las funciones de la memoria.
  • Diabetes: El jugo de Noni ayuda a reducir el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2. La evidencia científica ha dado testimonio de que el consumo de zumo de Noni ayuda a reducir el nivel de hemoglobina glicosilada, triglicéridos, séricos y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad en el cuerpo.
  • La cicatrización de heridas: Un estudio evaluó las propiedades curativas del jugo de Noni y ha revelado resultados positivos con respecto al aumento en el peso de los tejidos de granulación, el funcionamiento de colágeno, la hidroxiprolina y el contenido de proteína. 

1 comentario:

BIENVENIDOS Las creadoras de la página son: Isabela Sepúlveda  Valeria Victoria  Melissa García Pertenecientes al grado 11, del co...